Houston, Texas.- Una “tormenta excepcional” azotó Houston, Texas, el jueves, ocasionando la muerte de cuatro personas, la caída de numerosos árboles, apagones masivos y daños materiales considerables, informó el alcalde John Whitmire.
El alcalde detalló que las muertes probablemente ocurrieron a causa de la caída de árboles o personas atrapadas en sus vehículos. Se estima que la restauración del suministro eléctrico podría llevar hasta el próximo viernes.
Como resultado de la emergencia, las clases en Houston fueron canceladas. Las impactantes imágenes de la tormenta revelan vientos furiosos que destrozaron ventanas y derribaron árboles.
El Servicio Meteorológico Nacional en Houston instó a los ciudadanos a evitar circular por el centro de la ciudad y las áreas afectadas por la tormenta, advirtiendo sobre la presencia de escombros, vidrios y cables eléctricos en las calles.
Aunque los vientos alcanzaron velocidades de hasta 160 km/h, no se reportaron emergencias en eventos como un juego de béisbol y un concierto que se llevaban a cabo en el centro de la ciudad.