Manda Presidenta mensaje de estabilidad: Diputado Obrero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El reciente aumento del 12% al salario mínimo en México, anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum, es un mensaje positivo de estabilidad para el sector obrero, empresarios nacionales e internacionales, consideró el llamado Diputado Obrero, Byron Alejandro Eduardo Cavazos Tapia.
El incremento, ha sido recibido como una señal de estabilidad, sin embargo, este incremento, que eleva el salario diario de 248.93 a 278.80 pesos y en la franja fronteriza de 374.89 a 419.88 pesos diarios, deben aprovecharlo los sindicatos como base para negociar mejores condiciones laborales.
“Es una medida interesante… es un guiño a los empresarios mexicanos, a los mercados internacionales también de un mensaje de tranquilidad”, afirmó.
Cavazos Tapia recalcó que el incremento busca no impactar negativamente en la inflación ni en la competitividad empresarial. No obstante, insiste en que los sindicatos tienen la responsabilidad de luchar por aumentos que realmente mejoren el poder adquisitivo de los trabajadores.

Total
0
Shares
Related Posts